22 de agosto de 2014

La educación en México


Hace poco escuché (o leí mejor dicho) que a alguien se le ocurrió nombrar a Carmen Salinas embajadora de la educación en México. Bien hecho. En ella representan la ardua labor de Televisa de educar con sus telenovelas y enseñar a hablar al pueblo mexicano. Con su ‘mija’, ‘manita’, ‘oistes’, ‘suyo de él’,  tan clásicos en las telenovelas sobre pobres que se enamoran del rico. Y el ‘a huevo pinches cabrones’ no tan usado en las novelas pero si en su florido vocabulario.

Televisa no está hecho para educar, sino para mantener a la gente entretenida, mientras el gobierno se las jode. Claro que, no estoy inventando el hilo negro, hasta uno de los Azcárraga (apellido del presidente de grupo Televisa) ha admitido que Televisa hace programas para gente jodida, ya que nunca van a salir de jodidos y alguien tiene que hacer la compasiva obra de hacerlos reír para que se olviden un rato de la jodidez en la que viven. Y de una vez le llenan la cabeza de ideas a las muchachas pobres de que un día va a llegar un rico que las saque del barrio y un día dejen de ser una Marimar, costeñita, sucia y mal hablada para convertirse en una Maria Mercedez, peinadita y elegante.
El año pasado circulaba una noticia de la que hacienda le perdono una deuda de 3 mil millones de pesos a Televisa, noticia que obviamente no se escuchó en tele abierta, ni tampoco del contrato que la presidencia dio a Televisa por 230 millones de pesos. Y es que, de alguna manera la presidencia tiene que pagar todo el sínico apoyo que le dio para que ganara e actual presidente. 
Yo cada día pierdo más las esperanzas de tener un gobierno que invierta más en educar al pueblo que les está dando de comer. Obvio no les conviene tener un pueblo educado y culto, que lea más y vea menos televisión.

En resumen, como al gobierno no le conviene las personas educadas, les seguirán pagando a la televisión para que nos siga apendejando.

Fuentes:

Carmen Salinas, embajadora de la educación:
“Televisión para jodidos”:
Sobre la deuda  perdonada de 3 mil millones de pesos: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/102339.html
Sobre el contrato por 230 millones de pesos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario