8 de enero de 2015

Je ne suis pas Charlie.


No es que yo defienda la violencia… pero en mi opinión personal viendo imágenes anteriores de la revista Charlie Hebdo, la cual fue atacada por terroristas depués de publicar unas caricaturas que fueron considerados por musulmanes como una burla... Yo creo que sí se pasan de vulgares, racistas y ofensivos, vamos, ni South Park llega a los niveles a los que llegaban estás caricaturas. Ahí andan muchos con “Je Suis Charlie” (Yo soy Chalie)… Yo no soy Charlie.
(Tomada de insurgentsia.wordpress.com)


Claro que hay que defender la libertad de expresión, como la que yo tengo al escribir estas líneas, pero el asunto de Charlie Hebdo me trae a la mente un niño que patea un perro bravo y este muerde al niño, en algunos países sacrifican al perro, y se acabó el problema (claro, si el perro no tenía rabia), pero ¿cuándo los padres piensan enseñarle al niño no provocar a los perros?
(Tomada de assets.feministing.com)
Y no es que quiera yo comparar intencionalmente a los fanáticos extremistas islámicos, o a los fanáticos de cualquier otra religión con perros, por lo menos no a la mayoría.
Lo que sí creo es que los caricaturistas ya sabían a lo que se arriesgaban, ya lo veían venir. Esta provocación se podría ver como parte de un plan en pro de la libertad de expresión. Fue de cierta manera un gran acto de valentía. Las reacciones desencadenadas ante este hecho han resonado en muchos niveles.
Y no esperemos que un día le llegue a los fanáticos religiosos un aire de la Rosa de Guadalupe que los haga pensar “tienen razón, solo están expresando su opinión, son libres de hacerlos y no los puedo condenar por eso”.
Murieron doce adultos, a manos de musulmanes… más o menos la cifra de niños musulmanes muertos a diario, a manos de israelitas, en la franja de gaza. Ah, pero ellos ya sufrieron mucho, según muchas películas del holocausto…
Siempre se polariza la verdad, pero como dijo Galileo Galilei: “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas.”
Y algún día se descubrirán todas las verdades, y hay tantas opiniones… que seremos muchos lo que diremos “por mucho tiempo estuve perdiendo el tiempo con las ideas equivocadas”.
(Tomada de 3.bp.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario