24 de junio de 2014

Cómo entrenar a tu Dragón 2

Hace un tiempo puse un tuit que decía que no soy cinéfilo por falta de presupuesto. La verdad era que no solo el presupuesto sino también el tiempo y otras ocupaciones eran lo que me alejaban de esta actividad, que parece estamos retomando. Aunque no suelo escribir reseñas, aquí va la mía sobre esta película animada…

La historia superó mis expectativas, ya que la primera me gustó en algunos detalles, que no voy a contar ya que son parte del final de le película y no sé si ya la vieron, pero que son detalles que le dieron a la película algo de leve crueldad, que la acerca al mundo real (cosa difícil en una historia sobre dragones), pero no me gustan las historia donde todo es perfecto al final. Así la segunda tuvo su parte triste esperada, que incluso se pasó de la raya.
Fuente: lgblog.cl.s3.amazonaws.com
En cuanto a la animación tuvo buenos detalles de humo y fuego, pero no tuvo mucha innovación como la han tenido otras de Dreamworks, como La Era de Hielo, con sus detalles del agua, o Los Increíbles de Pixar con sus detalles en el cabello.
Fuente: ororadio.com.mx
En cuanto al doblaje me gusto bastante, la mayoría son clásicos actores de doblaje como Carlos Segundo (Píccoro, Woody), Hector Lee (Gonzo), Idzi Dutkiewicz (Iron Man, Toretto, Kowalski). Solo la voz de Hipo, el protagonista no es actor de doblaje sino de telenovelas, que es Eleazar Gómez, pero hizo un muy bien trabajo.
Fuente: m1.paperblog.com
En general no hay desperdicio en ver esta película. Le doy un 8 como película en general, un 9 como película animada y un 9.5 como película de Dreamworks.

Mi Top 5 películas animadas de Dreamworks:
5: Kung Fu Panda
4: Cómo entrenar a tu Dragón
3: Cómo entrenar a tu Dragón 2
2: Madagascar
1: La Era de Hielo

Mi Top 5 películas animadas:
5: La era de hielo
4: Wall-e
3: Toy Story 3
2: El Rey León
1: Cars

Mi Top 5 películas en general:
5: Señales, o August Rush, o El Rey León, no estoy seguro…
4: Mi encuentro conmigo
3: ¿Conoces a Joe Black?
2: Cars
1: Slumdog millionaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario