2 de julio de 2012

Nuevo presidente de México.

Se realizaron las elecciones en México para, entre otras cosas, cambio de presidente de la república. Unos días antes de la fecha realicé una encuesta mediante Facebook, preguntando a mis amigos, y otros conocidos, su preferencia, y como me lo imaginé ganó el candidato por el que votaría yo, así que estaba confiado, ganaríamos.
Se realizaron las elecciones, y tal como dijeron a partir de las 6 de la tarde los primeros resultados se iban computando, dándole ventaja a ese candidato del que más había recibido opiniones contrarías, que las razones para no votar por el contenían adjetivos como misógino, machista, corrupto, asesino, inculto, ignorante. Y que aquellos a favor ponían de argumento, increíblemente, que por guapo, por el partido, o porque los otros no convencían, esta último motivo el más razonable. Así que se me hizo difícil creer los resultados preliminares. Me alentó el saber que no tenían ni el 1% del total de las casillas, por lo que aún era posible que las cosas cambien.
Por azares del destino estuve en una de las casillas electorales cuando ya habían terminado el conteo de las boletas de sus urnas, escuchando quien había ganado y no podía creerlo, le daban la razón a los resultados preliminares, y en ese mismo momento, en las redes sociales haciendo eco de esa información.
Visité otras dos casillas más, reafirmando cada mes más al que ya habían declarado ganador, y las esperanzas de que mi candidato retomara la ventaja cada vez menos. Y las razones para pensar que podría tratarse de un error al contar, o de un fraude prácticamente desapareciendo. Haciéndome a la idea de la realidad y buscando la explicación caí en cuenta en algo que ya se había mencionado antes, las encuestas que de daban ventaja a mi candidato eran encuestas realizadas por Internet, a cierto tipo de gente, cierta edad, ciertos gustos cierto grado de estudios y cierta región geográfica.
Si siento decepción, por que no es lo que esperaba, pero confiado en que los resultados son verdaderos, es lo que eligió la mayoría. No queda más que estar al pendiente de lo que haga, de que cumpla lo que prometió, con honestidad y honor a la verdad. Será el presidente por 6 años, pero no será presidente de gente que se cruza de brazos mientras lo siguen tratando igual, sino de gente que está preocupada por lo que suceda en este país.
Si siento preocupación, regresa al poder un partido que mientras no estaba, las libertades y medios de comunicación crecieron, cuando ellos estaban ahí ni pensar en que existieran bromas sobre el presidente. Esperemos que esas libertades ganadas estos últimos sexenios continúen.
Señor ganador de las elecciones, fíjese bien lo que hace, está usted al mando de un país donde muchos no lo querían de presidente, y esperamos un error que nos de argumento para intentar sacarlo, del modo en que la constitución nos lo permita. Se comprometió con que las cosas cambien. Esperemos sea para bien. Esperemos de verdad cambien.
Julio 2012

1 comentario:

  1. Estas elecciones estuvieron un poco raras, por un lado con personas que daban ya desde antes por hecho quien ganaría, en mi caso pensaba que México por fin había despertado de tantas campañas que no tenian ni pies, ni forma! que representaba la falta de preparación de los candidatos contendientes y propuestas que son pan con lo mismo solo!! pero que jamas dijeron las acciones a tomar! Ya se ha dicho todo 6 años en lo que nos queda es pedirle y monitorear lo que este presidente hará por nosotros el pueblo.

    ResponderEliminar